lunes, 19 de enero de 2009

El Misterio de la Catedral de Jaén (Cuarto Milenio)


En esta ocasión, el equipo de Cuarto Milenio nos introduce en un enigmático suceso acaecido en Jaén y del cual traemos como preámbulo lo que en su día dijo la Prensa:
Un hombre desnudo fue encontrado muerto en la madrugada de hoy en mitad de la céntrica Plaza de Santa María y junto a la Catedral de la capital de Jaén.
Fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que el cuerpo, que se encontró boca abajo y rodeado de excrementos de paloma, presentaba signos de violencia con varias heridas en la cabeza. Además, concretaron que la ropa se la arrancaron previsiblemente una vez que ya había fallecido y que posteriormente la esparcieron alrededor. Estas mismas fuentes indicaron que sobre las 3.00 horas recibieron un aviso del 112 en el que les alertaban de que habían recibido una llamada por parte de unos jóvenes que, mientras iban por la calle Campanas, escucharon gritos procedentes de la Plaza Santa María y que, a continuación, vieron a una persona corriendo. Así fue como descubrieron el cadáver, que ha sido identificado como Francisco H.M, de 59 años de edad.
El cuerpo no presentaba "grandes heridas", aunque sí marcas de haber recibido supuestamente golpes en la cara y en la cabeza.
El hombre, vecino y natural de Jaén capital, vivía solo en la calle José Solís, ubicada en la zona de Peñamefecit, y, en principio, no fue víctima de un robo ya que junto al cadáver se encontraron sus efectos personales como su cartera con la documentación, un reloj, unas gafas y algo de dinero, entre otros objetos. Además, su historial cuenta con antecedentes de alcoholismo y presuntamente estuvo durante algún tiempo ingresado en la Unidad de Salud Mental.
En el programa cuentan que según los vecinos y conocidos este hombre no se desnudaría en público a pesar de sus problemas de alcoholemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario